BlogAsesoría laboral en Valencia y en toda España - AG y AG

mayo 30, 2023by Sara González

Si necesitas los servicios profesionales de una asesoría laboral en Valencia con experiencia contrastada, AG&AG Auditores y Consultores Laborales puede ser tu aliado. Nuestra empresa remonta sus orígenes al año 1983, es decir, cuenta con cuarenta años de actividad profesional en el mercado de la consultoría laboral en Valencia, con eficacia demostrada.

Los servicios profesionales derivados de la necesaria asesoría laboral han evolucionado y lo siguen haciendo constantemente. Ahora estos servicios abarcan aspectos inéditos hasta la fecha como consecuencia de las novedades legislativas y jurisprudenciales. Por ello, la necesidad empresarial de contar con una asesoría laboral integral se hace cada vez más imperiosa. De este modo, las empresas requieren que una misma consultora dé solución de forma coordinada a:

  • los aspectos propios de la gestión laboral ordinaria,
  • la asesoría jurídico-laboral,
  • a la asistencia procesal en litigios del orden social
  • y a la asistencia en procedimientos contencioso-administrativos derivados de los aspectos propios de la recaudación de cuotas a la Seguridad Social.

Otros servicios de una asesoría laboral

A las materias genéricas citadas que suelen integrarse dentro de los servicios de una asesoría laboral, hay que añadir de forma comprensiva también otros aspectos clave como:

  • todo lo concerniente a las relaciones laborales -tanto individuales, como colectivas-,
  • la prevención de riesgos laborales en su aspecto legal,
  • la determinación y existencia de contratas y subcontratas -en cuanto a sus aspectos laborales y correlativos de carácter mercantil-,
  • la realización de DUE DILIGENCE en operaciones de compra/venta de empresas en cuanto a sus aspectos laborales,
  • la negociación de convenios colectivos de empresa o inaplicación de otros de ámbito superior,
  • estudio, materialización y negociación de ERES y ERTES,
  • las nuevas exigencias en cuanto a los Planes de Igualdad y Protocolos frente al acoso en cualquier modalidad,
  • así como en relación a la más reciente exigencia de implantación del canal de denuncias.

Todo ello integra la asesoría laboral propia de las empresas del siglo XXI. AG&AG reúne todas estas competencias, contando con personal altamente cualificado que resuelve cualquier requerimiento referido a la Asesoría laboral entendida de esta forma amplia y actualizada. En definitiva, bajo la referencia de asesoría laboral se integran todas aquellas disciplinas citadas, contando a su vez con partners excelentemente cualificados en las áreas contable, fiscal y de protección de datos. 

Ventajas de contratar los servicios de una asesoría laboral

Contratar los servicios de una asesoría laboral en Valencia es, en muchas ocasiones, una necesidad para las empresas. Especialmente para aquellas que cuentan con una plantilla de trabajadores de gran dimensión y no tienen la posibilidad de cumplir con las obligaciones que existen en materia laboral.

A continuación, enumeramos las ventajas que tiene contratar los servicios de una asesoría y gestoría laboral en Valencia, como es AG&AG Auditores y Consultores Laborales:

  • Te supondremos una evidente descarga de trabajo y de preocupaciones.
  • Evita sanciones. Un correcto asesoramiento y una adecuada gestión pueden evitar que a la empresa se le apliquen sanciones por incumplimiento de las obligaciones en materia de administración de personal, impuestos, relaciones laborales, etc. Te recordamos que el desconocimiento de la ley no exime de su cumplimiento, por ello es muy importante contar con un asesor que respalde la toma de decisiones empresariales en el escenario laboral y de recursos humanos.
  • Optimizarás la eficiencia y podrás centrarte en la gestión del negocio. Contratar a externos los servicios relacionados con la administración del personal supone un importante ahorro de tiempo para la empresa, que puede aprovechar para dedicarlo exclusivamente a su actividad principal y a generar ingresos.

Por otro lado, no existe para AG&AG Auditores y Consultores Laborales, como asesoría laboral radicada en Valencia, obstáculo geográfico alguno para atender a empresas en otras Comunidades Autónomas. De hecho viene atendiendo a empresas radicadas en las Comunidades Autónomas de Castilla y León, País Vasco, Navarra, Cataluña, Madrid, Murcia, Castilla la Mancha, Andalucía, Aragón y Valencia. Por tanto, la movilidad geográfica implantada desde el inicio de nuestra actividad, así como los actuales medios informáticos, permiten la prestación de nuestros servicios de consultoría laboral en todo el territorio español.

Si tiene que afrontar cualquier problemática laboral, puedes ponerte en contacto con nosotros telefónicamente en el 963 510 909, o a través del formulario de contacto de nuestra web.